Hoy queremos compartir con vosotros algo muy especial.
Desde hace muchos años todos los viernes íbamos a desayunar a la cafetería de nuestro instituto, era un ratito muy guay para nosotr@s pero también servía para relacionarnos con algunos compañeros del centro de otras aulas, con otros profes pero sobre todo pasábamos un ratito en muy buena compañía con Maite y Rafi, que eran las que llevaban la cafetería y siempre nos atendían con una gran sonrisa y con mucho cariño.
Ellas tienen mucha paciencia y nos ayudaban a aprender a usar correctamente el dinero, a hacer peticiones, a disfrutar del ocio, a simplemente charlar y contar nuestras "cosillas".
Pero este septiembre recibimos la noticia de que la cafetería del centro se cerraba y que ya los viernes no podríamos disfrutar de esos ratitos.
Perooooo nosotr@s siempre buscamos soluciones, y Maite y su marido tienen un bar en una zona próxima al instituto, así que los viernes siempre que el tiempo nos lo permite les hacemos una visita y desayunamos con ellas, continuando así nuestro trabajo de habilidades sociales y autonomía.
La semana pasada era el santo de Maite y esta semana que entra el de Rafi, así que queríamos agradecerles como se preocupan por nosotros y como nos cuidan, les llevamos una planta (sin saber que les encantan), una foto y unas cartas muy especiales.
¡Aquí os dejamos un video del proceso!
Comentarios
Publicar un comentario