CONVIVENCIA-DESAYUNO


Este año hemos tenido un cambio en nuestro horario y nuestra seño de audición y lenguaje, Noelia, solo viene un día a la semana, los miércoles.  Ese día pasamos toda la mañana con ella, menos alguna hora que estamos con nuestra seño Caro.

Así que pensamos que esta semana pasada como era festivo el viernes y no podíamos ir a la cafetería de Maite, podíamos hacer una pequeña convivencia, y decidimos hacer un desayuno especial con ella.

Nos fuímos a ¡desayunar churros! al bar donde trabaja el papá de nuestro compañero Álvaro.

Allí algunos comimos churros y otros compis que tienen intolerancias trajeron desayunos personales, ¡qué vaya pinta tenían! Siempre nos adaptamos entre todos para poder disfrutar juntos. 


Con estas salidas además de la convivencia pretendemos que los alumnos prueben alimentos que no suelen comer y se vayan adaptando a ellos y los vayan comiendo con mayor facilidad, trabajamos la adaptación en cuanto a que hay alumno/a que no pueden comer todos los alimentos y deben gestionar las emociones pues a veces les apetece comer cosas que no les sientan bien y tienen que adaptarse a los alimentos que sí pueden, trabajamos el trabajo en grupo, la colaboración, habilidades sociales y comunicativas, manejo del dinero, disfrute del ocio y sobre todo desarrollamos la unión del grupo, favorecemos el acompañamiento y la empatía.













Comentarios

Entradas populares de este blog